20 de marzo de 2013

La reforma educativa se quedó en el plano laboral: Pedro Flores Crespo

La Reforma Educativa se ha quedado en el plano laboral al sólo contemplar cuestiones relacionadas con las prestaciones y evaluaciones de maestros, en vez de analizar a fondo las posibilidades para mejorar la calidad de los programas académicos.
Lo anterior fue mencionado por el doctor en Política con especialidad en Educación y Desarrollo por la Universidad de York, Inglaterra, Pedro Flores Crespo, quien el día de ayer ofreció una ponencia sobre la Reforma Educativa en la Universidad Pedagógica del Estado (UPN).
Flores Crespo se desempeña como catedrático e investigador de la Universidad Iberoamericana, además de ser miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) y del Sistema Nacional de Investigadores, además de colaborar regularmente como articulista en distintos medios nacionales.
El especialista aseguró que la reforma educativa debe contemplar la forma en que se abatirá la brecha educativa en las regiones más marginadas del país, muchas de las cuales se encuentran muy alejadas de los principales centros habitacionales.


® Derechos Reservados. Originalmente publicado en El Diario de Chihuahua.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario