13 de junio de 2013

Los estudiantes no salen aprendidos

La Fundación Universia, la Fundación Telefónica, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (UIA) y el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) preguntaron a estudiantes y académicos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Perú por el nivel de la educación en la zona y esto fue lo que encontraron:
- El 68% de los estudiantes se siente satisfecho con la educación que se les ha impartido en el bachillerato. Los profesores también piensan que su trabajo está bien, 62% cree que sus clases son provechosas. Sin embargo, los profesores universitarios no comparten esta idea, tan solo el 14% cree que sus estudiantes llegan con buenas bases.
- Por otro lado, los empleadores creen que los perfiles con los que los estudiantes salen de la universidad no están diseñados para un mundo laboral. El 37% de quienes reclutan trabajadores cree que los conocimientos que se adquieren en la universidad son útiles en los empleos.
Tal vez es por esto que la mayoría de egresados de una universidad afirmó haber tenido problemas para encontrar trabajo.De este grupo, la mitad está empleado, pero solo 33% dice que se debió a sus estudios universitarios. Por esta razón muchos deciden realizar otros estudios sin que eso garantice su contratación.

® Derechos Reservados. Originalmente publicado en Publimetro Colombia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario