18 de septiembre de 2013

Ofrece especialista conferencia sobre evaluación educativa

Por Jesús López*

En el marco de la Cátedra Internacional de Políticas Públicas para el Desarrollo “Antonio Ortiz Mena”, la titular del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEE, Sylvia Schmelkes, ofreció la conferencia “Hacía una Nueva Evaluación Educativa en México”.
Dentro de su presentación, la especialista destacó que a pesar de los grandes esfuerzos por parte de las autoridades, se sigue presentando problemas de acceso a la educación.
Asimismo planteó que alrededor del 25 por ciento de los jóvenes que ingresan a la secundaria, no concluyen sus estudios por diversos factores, lo cual consideró lamentable.
Otro de los factores que subrayó traen repercusiones para mejorar el sector educativo, es lo referente a la inequidad de clases sociales, ya que por ese factor muchos jóvenes no tiene oportunidades de tomar clases.
El INEE tiene como tarea principal evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior y además coordinará el nuevo Sistema Nacional de Evaluación Educativa.
La doctora Sylvia Schmelkes es socióloga y maestra en Investigación y Desarrollo Educativo por la Universidad Iberoamericana.

® Derechos Reservados. Originalmente publicado en Entre Líneas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario