26 de noviembre de 2013

Guanajuato albergó foro educativo nacional

La semana pasada, Guanajuato fue sede del XII Congreso Nacional de Investigación Educativa, evento de impacto académico, pero también económico por el inevitable rol de turistas ya que arribarán casi 3 mil congresistas de todo el país del 18 al 22 de este mes. 
Este evento enmarcó la presentación de 130 libros de reciente publicación, mil 28 ponencias producto de investigaciones y de “los 13 estados del conocimiento, que son un compendio de investigación educativa que se ha hecho en los últimos 10 años”, afirmó Jesús Ibarra, director del Departamento de Educación de la Universidad de Guanajuato (UG).
Destacó que para la UG y para el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), el impacto académico radica en “ver la incidencia de la investigación educativa en la toma de decisiones” con el propósito de mejorar la educación.
Por su parte, Pedro Flores Crespo, representante del COMIE, enfatizó que reforma educativa y federalismo fueron algunos de los temas que se abordaron en debates con argumentos apoyados en la investigación, y anunció que a la ceremonia inaugural, en el Auditorio del Estado, asistió el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

Para anunciar el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa se convocó a una rueda de prensa en el Salón Ashland del Edificio Central de la UG, a la que fueron invitados Jorge Cabrejos y Ángel Sánchez, quienes están al frente de la Oficina de Convenciones y Visitantes y de la Dirección General de Turismo. Cabrejos resaltó que el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa es el más importante en su tipo. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario