12 de marzo de 2014

El INEE forma Comité Externo de apoyo al Consejo Social Consultivo

Por: Cecilia Higuera.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer los nombres de los integrantes del Comité Externo de Validación para Integrar el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación

El INEE, encabezado por su presidenta Sylvia Schmelkes del Valle, señaló que lo anterior se dio en cumplimiento de las atribuciones establecidas en la ley del INEE y de su estatuto orgánico, con lo que la junta de gobierno del referido instituto constituyó este miércoles la integración del Comité Externo de Validación.

El comité está integrado por cinco: Úrsula Zurita, Marisol Silva, Claudia Santizo, Edgar Corzo y Sylvia Ortega.

Úrsula Zurita Rivera, quien desde 2004 es profesora-investigadora de tiempo completo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica México.

Marisol Silva Laya, actualmente, directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana y también se desempeña como docente, en esa y otras universidades, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

Claudia A. Santizo, quien desde 2007 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, SNI, y al Consejo Mexicano de Investigación Educativa, COMIE y también desde ese año, se ha desempeñado como profesora-investigadora de Gestión y Política Pública en el Departamento de Estudios Institucionales (DEsIn) de la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa.

Edgar Corzo Sosa, investigador titular “A” de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, institución que le reconoce con el PRIDE Nivel C. El Sistema Nacional de Investigadores le reconoce como Investigador Nacional Nivel 3. Áreas de Investigación: Derecho Constitucional, Derecho Procesal Líneas de Investigación: Derecho de Amparo, Derechos Humanos, Justicia Constitucional Poder Judicial.

Sylvia Ortega Salazar, quien fungió como directora general de Asuntos Internacionales y Becas en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el DF y rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), cargo que desempeñaba hasta antes de su actual designación.

Cabe recordar que el Consejo estará integrado por 11 miembros de pleno derecho, representantes de organizaciones de la sociedad civil con al menos dos años de actividad y con presencia reconocida en el ámbito nacional, regional o estatal, quienes deberán estar involucrados en temas relacionados con la formación académica.

El proceso de selección concluirá el 19 de marzo y la instalación formal del Consejo Consultivo de Evaluación de la Educación será el 28 del mismo mes.


*Publicado originalmente en La Crónica el 6 de marzo de 2014.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario