4 de noviembre de 2014

Hoy Dr. Orlando Albornoz en la UIA

Lo puedes seguir por internet:

El trabajo del sociólogo Orlando Albornoz está centrado en analizar las políticas públicas en el campo de la educación superior en Venezuela, pero con una mirada comparativa del escenario latinoamericano. En ese sentido, ha observado los marcos detrás de las reformas educativas en relación con las líneas promovidas por los organismos internacionales, pues su propuesta es construir indicadores propios de cada país para la evaluación de la calidad educativa.
Le interesa comprender la formación de comunidades académicas, sus lógicas de producción de conocimiento y el papel que juegan en cada sociedad. Como parte de sus preocupaciones al respecto, se pregunta:
- ¿En los países de América Latina se están construyendo modelos de universidades que respondan a sus sociedades o se están adoptando otros?
- ¿El conocimiento producido en la academia, está vinculándose a las demandas de la sociedad o se reduce a entidades abstractas?
En esta lógica, propone pensar en la universidad privada tanto de élite como de masa; y en la pública, cuya capacidad es insuficiente para cubrir la demanda. En este escenario es pertinente pensar en el escenario mexicano y en cómo se sitúa la universidad pública, pero también la Ibero como universidad privada, en la producción de conocimiento que responda y se mantenga vinculado con las necesidades sociales de esta sociedad profundamente desigual.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario