6 de febrero de 2015

Seminario: Diversidad cultural e interculturalidad: Perspectivas políticas, epistémicas y pedagógicas.


El seminario tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento y desarrollo del campo de la educación intercultural entre investigadores, docentes y estudiantes.
Trabajaremos analizando críticamente diferentes perspectivas políticas, epistémicas y pedagógicas generadas en Latinoamérica en torno al tema de la diversidad cultural y la interculturalidad, con énfasis en el campo educativo. Partiremos de los debates contemporáneos sobre multiculturalismo, interculturalidad y educación en América Latina y en México, articulando la dimensión global con la local. El seminario brinda herramientas conceptuales y teóricas clave para comprender los alcances políticos, epistémicos y pedagógicos de las políticas multi, pluri e interculturales en Latinoamérica y México.
Programa:
a)    Conferencia inaugural “De eso que llaman interculturalidad: reflexiones políticas, epistémicas y pedagógicas" por el Dr. Stefano Claudio Sartorello (CIESAS-INIDE).
Comentarios a cargo de la Mtra. Carmen López Flórez (UNICEF México). Jueves 26 de febrero, 16hrs. Auditorio Xavier Scheifler, S – 2°piso.

b)    El seminario consta de tres módulos distribuidos en seis sesiones:
Módulo 1: Fundamentos políticos, epistémicos y pedagógicos de interculturalidad.
Módulo 2: Políticas de atención a la diversidad cultural e interculturalidad en AL y México.
Módulo 3: La educación con enfoque intercultural en México: Estado, academia y sociedad civil.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario